La mejor cura para superar “la tusa de las vacaciones” es comenzar a planear las próximas

La plataforma de viajes Almundo, que pertenece al Grupo Iberostar des España, presentó para los viajeros de Colombia una interesante serie de recomendaciones con el ánimo de motivar la planeación de los viajes del año que comienza. “Recuerde que la mejor cura para superar la tusa de las vacaciones, es comenzar a planear las próximas. Así que tome su calendario y prepare su equipaje porque el 2017 tiene 15 festivos, aparte de los de Semana Santa”, explica el comunicado de Almundo.

Recomendaciones:

*Si un viaje se planea con tiempo, puede llegar a tener un ahorro hasta del 35% en el presupuesto. Escoja cuanto antes cuál puente desea viajar y antes de escoger el destino tenga en cuenta el calendario de ferias y ferias del país.

*Varios de estos festivos están relacionados con ferias y fiestas del país, por ejemplo, el puente del 13 de noviembre se conmemora la Independencia de Cartagena y habitualmente se realiza el Reinado Nacional de Belleza. Aunque esta ciudad es visitada en toda época, la tarifa para ese festivo es una de las más altas del año. Tiene dos opciones, compra desde ahora o busque un destino de llegada alterno como Barranquilla para que ahorre en el tiquete.

*Los puentes de junio y julio al unirse con las vacaciones escolares de mitad de año, se convierten en temporada alta, lo cual incrementa las tarifas. Para estas fechas puede elegir tener una escapada romántica y escoger un destino como Villa de Leyva o Paipa a donde se pueda transportar en carro o decidir ir a un lugar que no tenga alta afluencia de turistas en esa época.

*Este año el 8 de diciembre es un puente poco convencional ya que es un viernes festivo, aproveche que para esta fecha no ha iniciado la temporada de fin de año y puede conseguir buenas tarifas a diferentes destinos, incluidos los de playa. Y si tiene la opción de viajar desde el 6 de diciembre en la noche o el 7 de diciembre en la mañana, podría encontrar precios más bajos.

*Si entre sus planes esta viajar al Caribe, escoja alguno de los puentes de agosto, octubre o noviembre, ya que estos meses son temporada baja para destinos como Cancún, Riviera Maya, Aruba, Curazao y Panamá. Hay que estar muy pendiente de los descuentos en hospedaje, ya que para esta época hay muchas cadenas hoteleras que realizan ofertas.

 

Califica este post
Compartir en:
Previous post Cartagena de Indias, ¿víctima de su propio éxito?
Next post Aventuras en territorios prohibidos